Los equipos KINESYM son completamente personalizables respetando la anatomía y biomecánica de el paciente, con objetivo e impecable posicionamiento, mantenimiento y/o ejecución de posturas, ejercicios estáticos o dinámicos para cualquier tiempo e intensidad y con la mínima esfuerzo del operador. Permiten tratar al paciente/cliente de la mejor manera posible con respecto a la patología y/o objetivos, reduciendo o eliminando cualquier compensación analgésica adaptativa y restableciendo la eutonía del sistema postural.

Es una herramienta formada por un tablero de madera perforado, con tapete integrado (ambos diseñados según el uso) y ruedas para su desplazamiento. Se asocia a un puente de madera siempre perforado con una estera y dos soportes laterales en los que se pueden insertar clavijas de diferentes diámetros en sentido horizontal.

Permite trabajar la cadena anterior, el estiramiento y refuerzo muscular de forma personalizada y simétrica, gracias a la presencia de los tacos que actúan como guías, asegurando ejecución correcta tanto estática como dinámica.

Gracias a su versatilidad todos los equipos KINESYM se puede utilizar para aplicar cualquier método o técnica en rehabilitación, fisioterapia, osteopática, masoterapia, kinesiología, tratamientos holísticos, de bienestar y combinarse con otras ayudas, herramientas y aparatos existentes.

Finalmente, su exclusivo modo de uso (disponer de más equipos), permite al operador el “multiusuario”, es decir, el trato, siempre individual y personalizado, de varias personas a la vez. al mismo tiempo que desempeña un papel de sustancial importancia desde el punto de vista de los beneficios.

FAQ

Teniendo la posibilidad de personalizar completamente la herramienta, los métodos de uso y la intensidad relativa, es posible tratar a personas de todas las edades y con diferentes objetivos.

Sí, todo operador puede utilizarlo en función de su formación académica, respetando así sus propias competencias.

El tratamiento completo tiene una duración aproximada de 50 minutos. Pero también puede usarse por menos tiempo, en combinación con otros equipos, técnicas u objetivos.

Por supuesto, es posible usarlos y hacerlos más efectivos. Por ejemplo, encontrando el mejor punto de anclaje para un elástico, guiando el movimiento o corrigiendo una alteración.

Recomendamos combinar esta herramienta con la Tabla de Simetría.

Sí, una de las mayores peculiaridades es precisamente poder tratar a varias personas de forma individual. Incluso teniendo más de 4 equipos, recomendamos tratar un máximo de 4 personas por operador al mismo tiempo.

Gracias a su enorme versatilidad, puede ser utilizado en centros médicos, fisioterapia, gimnasios, centros de yoga o Pilates y centros de bienestar a través de las dos “Soluciones Kinesym”.